La pasión por la innovación marca el camino del Grupo Pieralisi ya desde su origen, cuando en 1888 Adeodato Pieralisi funda en el pequeño burgo de Monsano el primer taller, dando vida a una empresa de carácter familiar.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en la sede principal de Jesi la actividad se especializa y orienta hacia la fabricación de las primeras máquinas para la industria del aceite de oliva. En los años 60, Pieralisi revoluciona los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva y conquista los mercados nacionales e internacionales, introduciendo el primer decantador para el proceso en continuo de la aceituna.
Actualmente el Grupo Pieralisi se presenta como un sistema empresarial integrado proyectado hacia el mercado global y con gran capacidad innovadora.
El Grupo cuenta ahora con 17 plantas de producción y sedes comerciales repartidas estratégicamente por Italia, España, Grecia, Alemania, Holanda, Brasil, China, Túnez, Francia y Rusia Todas ellas ocupan un área total de 97.000 m2 y generan un volumen de negocio superior a 140 millones de Euros, con una platilla de trabajo de más de 650 empleados.