VIRGEN DE LA CAPILLA

Ubicada en el valle Valparaíso (Jaén), envasa la producción propia de sus olivares al sur de la capital jiennense, con zonas de olivar de campiña y zonas de sierra, seleccionando el mejor aceite de oliva virgen extra.

Nuestra cooperativa cuenta con unas instalaciones acordes con la definición de los controles del proceso que hacen que la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra, quede garantizada desde la molturación hasta la distribución, pasando por el almacenamiento y envasado del producto final.

Nuestra empresa es una cooperativa formada por alrededor de 700 socios, los cuales aportan nuestra materia prima (aceituna de variedad picual en su mayor parte) para obtener, del fruto de ésta y por procedimientos exclusivamente mecánicos, Aceite de Oliva Virgen Extra.

La cooperativa Virgen de la capilla se fundó allá por el año 1956. Ubicada en un valle denominado Valparaíso, cuenta con alrededor de 600 socios. La gran mayoría son pequeños agricultores, con olivos heredados de generaciones anteriores. Esto hace que la recolección sea en su mayor parte artesanal, cuidando el fruto desde su origen hasta la llegada a nuestras instalaciones para su molturación. Envasamos la producción propia de nuestros Olivares del Sur de la Capital en el entorno del Puente de la Sierra, con zonas tanto de campiña como de sierra. El 100% de nuestros Olivares son de variedad “Picual”. Esta variedad presenta árboles muy vigorosos, precoces en la obtención de fruto, de alta productividad.

Nuestra marca es “PUENTE SIERRA” reconocida en el ámbito nacional y poco a poco internacionalmente. Lo que nos ha llevado a ir incrementando año tras año nuestras destination-rx ventas de aceite envasado. Con nuestra marca hemos obtenido diferentes premios en ferias internacionales del sector (dos medallas al mejor Aceite Virgen Extra), además de ser finalista varias veces.