Por qué Jaén Deja Huella


El cambio climático representa un desafío para las empresas, debido a que puede afectar sus procesos, así como a sus costes, al tener que reducir el uso de determinadas materias primas o tipos de energías o incluso tener que buscar sustitutos, viendose en la necesidad de adoptar sus productos o servicios.

Por lo tanto, las empresas deben invertir en sistemas de innovación que permitan desarrollar una economía baja en carbono. Incentivar la descarbonización se convertirá en requisito indispensable, tanto por convicción moral como económica.

EL Proyecto “Jaén Deja Huella" llevado a cabo por la Confederación de Empresarios de Jaén, tiene como finalidad calcular la huella de carbono en empresas de cuatro sectores representativos de nuestra provincia, estudiar su situación y contabilizar sus emisiones de CO2.

Objetivos deL proyecto "Jaén Deja Huella"

Medir la huella de carbono de las empresas es una cuestión imprescindible para plantear medidas y recomendaciones que ayuden a reducirlas, además de hacer posible su posterior compensación a través de los sumideros de carbono para la venta en el mercado voluntario de créditos de carbono.

Con este proyecto pretendemos beneficiar a las empresas contribuyendo a la descarbonización de las mismas estando más cerca de lograr una producción neutra en lo que a emisiones y alteraciones al medio ambiente se refiere.

Algunos de los objetivos en los que girará el proyecto son:

Participa

Recibe boletines de noticias, información de las acciones a las que puedes tener acceso en el proyecto, etc...

Contacto

Si desea contactar con nosotros para más información acerca de este proyecto puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Dirección:

Paseo de la Estación 30, 8ª planta. 23003 Jaén

Teléfono:

953 29 40 22