Jaén, 22 de diciembre de 2015.- En el ámbito de la prevención, las aplicaciones móviles pueden ser de gran ayuda para disponer de información práctica y rápida en la resolución de problemas o situaciones relacionadas con la seguridad en el trabajo. Con este fin, la Confederación de Empresarios de Jaén ha desarrollado, dentro del proyecto Impleménta-T14, la App ‘Plan de Actuación frente a Emergencias en la Empresa’. La aplicación, disponible para iOS y Android, puede descargarse a través del portal web del proyecto disponible en www.cej.es, y contiene una completa guía de recursos y herramientas para optimizar la eficacia del plan de emergencias en la empresa.
El proyecto Impleménta-T14, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se completa con el desarrollo de dos guías en formato credit card dedicadas, respectivamente, al plan de actuación de emergencias y a la elaboración de Medidas de emergencias y evacuación, ambas herramientas centradas en la optimización y en la coordinación de aquellas acciones que minimizan los riesgos que se dan en la empresa adaptándolos a los distintos sectores y puestos de trabajo.
Por otra parte, la CEJ mantiene operativo el gabinete de asistencia preventiva on-line. a través de la web de la organización, al que empresarios y trabajadores pueden dirigir su consulta en materia preventiva para que técnicos especializados respondan de manera inmediata teniendo en cuenta características de la empresa como tamaño y sector de actividad.
La Confederación de Empresarios de Jaén ha desarrollado en los últimos años más de 20 títulos, entre manuales y herramientas digitales con el objetivo de fomentar prácticas seguras dentro del ámbito empresarial y ofrecer a trabajadores y empresarios una visión y formación amplia y eficaz en la lucha contra la siniestralidad laboral.
MANUEL ALFONSO GONZÁLEZ RECIBE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, FRANCISCO VAÑÓ
Primer encuentro desde el nombramiento de Vañó
Jaén 10 de diciembre de 2015.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, recibió al nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Francisco Vañó, en la sede de la organización empresarial para mantener una primera toma de contacto desde que el empresario accediera al cargo en sustitución de Enrique Román.
Tanto el presidente de los empresarios como el del Consejo Social de la UJA, a los que acompañó en su primer encuentro el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, destacaron el importante papel que este órgano de la Universidad debe asumir como ‘conector y altavoz’ entre la institución académica y la sociedad para que las expectativas de una y otra se sinteticen en mayores cuotas de desarrollo, bienestar y progreso. En este sentido, el presidente de la CEJ se congratuló que de sea un empresario quien esté al frente del Consejo Social de la Universidad ‘para aportar esa visión práctica e innovadora que se le reconoce a cualquier emprendedor’ y se ofreció a reforzar los vínculos entre ambas instituciones en esta nueva etapa.
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE NOVIEMBRE
Jaén lidera el descenso del paro en noviembre
Jaén, 2 de diciembre de 2015.- La Confederación de Empresarios de Jaén se congratula de que la provincia, con 7.682 parados menos respecto al mes anterior, lidere el descenso del paro en noviembre en nuestro país, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, situándose la cifra total de parados en Jaén en 59.039 personas. Existen 2.946 parados menos que hace un año en nuestra provincia, pero Jaén se sitúa entre las ocho provincias españolas- cinco de ellas andaluzas- en las que menos se redujo el número de desempleados en el último año.
La Confederación de Empresarios de Jaén celebra, asimismo, que la Seguridad Social sume 7.898 nuevos cotizantes en la provincia en el último mes, si bien considera que los datos deben analizarse enmarcados en la coyuntura del comienzo de la campaña olivarera. La organización empresarial recuerda que Andalucía es, en términos relativos, la tercera comunidad por detrás de Cantabria y la ciudad autónoma de Ceuta, en la que menos ha bajado el paro en el último año, por lo que insiste en situar el empleo como una prioridad absoluta que requiere una acción firme de apoyo a la empresa por parte de todos los poderes públicos.