Área Privada

MEDITERRÁNEA BROKER Y LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Jaén, 27 de febrero de 2017.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, y Carlos Maldonado, director de la correduría de seguros Mediterránea Broker, han firmado un convenio de colaboración que articula una serie de ventajas comerciales orientadas a confeccionar para las empresas y asociaciones pertenecientes a las CEJ programas de seguros que se adapten a sus necesidades. El acuerdo también supone la incorporación de la firma a la Confederación de Empresarios de Jaén como nuevo miembro asociado.

El director de la compañía, Carlos Maldonado, quiso enmarcar el acuerdo con la CEJ en la estrecha vinculación de la firma con la provincia, donde se creó y se ubica su sede central, si bien ha destacado el proceso de expansión en el que actualmente se halla la compañía con la apertura de nuevas delegaciones comerciales en Andalucía oriental y en la comunidad de Murcia.

Por su parte, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, se refirió al importante crecimiento de la base asociativa de la organización ‘con la incorporación de empresas líderes en sus sectores de actividad que ofrecen su valiosa experiencia en la prestación de servicios al tejido productivo’. Solo en el último año, la Confederación de Empresarios de Jaén ha incorporado cinco nuevas firmas como empresas asociadas.

Mediterránea Broker está especializada en la prestación de servicios a pymes y en seguros de responsabilidad civil de colegios profesionales, siendo, además, la única compañía aseguradora que ofrece una póliza exclusiva para almazaras y cooperativas.

PRESENTADO EN JAÉN EL PACTO ANDALUZ POR LA INDUSTRIA

En el ámbito provincial, el plan se centrará en sectores como el aceite de oliva o el plástico

Jaén, 23 de febero de 2017.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, participó en la presentación en la provincia del Pacto Andaluz por la Industria, en un acto en el que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Manuel Salazar y José Moral, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre.
Durante la presentación, Cobo aludió al «importante papel que desempeñará de Jaén en el desarrollo del Pacto por la Industria, puesto que cuenta con un gran potencial de crecimiento» en sectores varios como el agroalimentario, el turismo, el medio ambiente, construcción sostenible y TIC, entre otros. La delegada añadió que este pacto, fruto del consenso y el diálogo, reafirma el compromiso de la Junta para que la provincia crezca en los sectores que generan empleo de calidad.
Por su parte, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, también quiso destacar la importancia de que el Pacto sea fruto del acuerdo y del diálogo social para ‘abordar con mayores garantías un tema tan complejo e importante como es el desarrollo del tejido empresarial andaluz, la creación de riqueza y la generación de empleo, y la industrialización de nuestra región’. El presidente de la CEJ recordó que cuando se apuesta por la industria ‘lo estamos haciendo decididamente por el empleo de calidad y estable, integrado por personas altamente cualificadas, y que cuenta con la ventaja de que no depende de ciclos cortoplacistas de actividad’.
Torres insistió en que el Pacto supone una gran oportunidad para hacer crecer el tejido industrial en la provincia y diversificarlo, pero también para aprovechar ‘el empuje de los subsectores en los que ya somos competitivos haciéndolo más pragmático y viable’.

El Pacto Andaluz por la Industria, enmarcado en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, pretende recuperar los niveles de empleo industrial previos a la crisis, superando de nuevo los 533.000 ocupados en el sector andaluz y la movilización de unos 8.000 millones de euros. Así, sitúa a la industria como prioridad política, porque en momentos de crisis, este sector es el que mejor ha resistido y protegido la calidad del empleo.

EL BUFETE HISPACOLEX SE INCORPORA COMO NUEVO MIEMBRO ASOCIADO A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN

Un abogado de la firma atenderá, una vez al mes en la CEJ de forma gratuita, consultas jurídicas de ámbito nacional e internacional a los asociados que así lo soliciten

Jaén 14 de febrero de 2017.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y el bufete jurídico Hispacolex han firmado un convenio de colaboración por el que la firmase integra como nuevo miembro de la organización empresarial. El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y Manuel Peragón, socio- director de la empresa en la provincia, fueron los encargados de rubricar el acuerdo por el que el prestigioso bufete se compromete a ofrecer asesoramiento especializado y productos diferenciados a los asociados, además de bonificaciones en la contratación de su amplia cartera de productos.

Hispacolex nació en 1990 como bufete generalista en Granada y desde 2005 tiene despacho en Jaén. Cuenta con más de 60 profesionales especialistas en todas las áreas del Derecho y es pionera en el asesoramiento multidisciplinar a empresas con la rapidez y la transparencia en el servicio como principales valores.

Para Manuel Alfonso Torres la incorporación de Hispacolex ‘consolida y refuerza nuestro carácter como organización empresarial más representativa’ destacando de la firma jurídica el extenso catálogo de servicios que ofrece en el área empresarial. El presidente de los empresarios también se refirió al importante aumento de la base asociativa de la CEJ en los últimos años con la afiliación de más de una decena de firmas de distintos sectores de actividad.

VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE ENERO

Jaén, 2 de febrero de 2017.- La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta el incremento del paro en la provincia en 2.019 personas más respecto a diciembre, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, siendo la segunda provincia andaluza con mayor subida de desempleo en términos absolutas, por detrás de Sevilla (2.882). Esta cifra está en sintonía con el repunte del paro en Andalucía que sumó 9.417 parados más en enero, segundo mayor incremento por detrás de Madrid (9.667). El número total de parados en la provincia es de 47.927, de los que el 64,5% son mujeres (30.919). El dato positivo es la reducción del 12,67% en el número de parados respecto a hace un año en nuestra provincia (-6.956).

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 3.304 personas en el último mes, situándose la cifra total de afiliados en 262.252.

Por sectores, agricultura es responsable del incremento del desempleo con 2.051 parados más, seguida de servicios (553). Baja, por el contrario, en el colectivo sin empleo anterior (-427), construcción (-119) e industria (-39).

Para la Confederación de Empresarios de Jaén las cifras vuelven a constatar el carácter estacional de nuestro mercado de trabajo, donde la finalización de las campañas navideña y de recogida de aceituna determina el pulso del empleo en la provincia. Para la organización empresarial es fundamental reactivar sectores como el industrial para generar empleo estable y de calidad. En este sentido, valora positivamente iniciativas como el Pacto Andaluz por la Industria presentado recientemente, si bien advierte de que en su en su concreción el Plan debe tener en cuenta la realidad de cada territorio, con un diagnóstico preciso de sus déficits y potencialidades para que sea lo más pragmático y viable posible.

X