Área Privada

LA DIRECTIVA DE LA CEJ CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO SUS ASAMBLEAS GENERAL Y ELECTORAL


Bartolomé González, candidato de consenso para suceder a Manuel Alfonso Torres en la presidencia de la patronal

Jaén, 25 de mayo de 2021.- La Confederación de Empresarios de Jaén inicia el proceso para la renovación de su cúpula directiva después de que el actual presidente, Manuel Alfonso Torres, haya anunciado que, por sus múltiples compromisos profesionales, renuncia a presentarse para un tercer mandato como máximo dirigente de la patronal jienense. El cambio en los órganos de gobierno de la CEJ se hará efectivo en el transcurso de la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 29 de junio, después de que el hasta ahora vicepresidente de la organización, Bartolomé González, se haya postulado como candidato tras recibir los avales de las principales asociaciones empresariales que integran la Confederación de Empresarios de Jaén.

El todavía presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, se ha dirigido a los miembros de la junta directiva para hacer balance de los dos mandatos que ha estado al frente de la organización empresarial y agradecer “el incesante apoyo que ha recibido de todos los sectores empresariales y territorios de la provincia”. Para Torres, han sido ocho años de enormes dificultades en lo económico y empresarial, “pero de significativa lealtad y cooperación”, lo que ha permitido, en palabras del presidente de la CEJ, “seguir haciendo crecer nuestra organización con la incorporación de nuevas empresas y asociaciones”. En este sentido, Manuel Alfonso Torres ha subrayado que la Confederación de Empresarios de Jaén “es hoy una organización abierta al cambio, transparente y eficaz, que ha logrado elevar la voz de los empresarios jienenses y reivindicar su protagonismo como divisa de progreso”.

Manuel Alfonso Torres ha anunciado que su renuncia a la presidencia sólo implica “dar un paso al lado. Creo que los tiempos actuales exigen organizaciones renovadas que caminen y avancen, de manera paralela, a la realidad cambiante”, ha defendido el presidente de la CEJ.

Bartolomé González Ruiz, actual vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, a la que lleva vinculado más de 20 años, nació en Úbeda en 1976 y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la empresa y las organizaciones.

La reunión de junta directiva preparatoria de la Asamblea General y Electoral 2021 ha dado el visto bueno a la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2020, así como el presupuesto para 2021 que asciende a 314.000 euros. Los órganos de gobierno de la CEJ también han respaldado la Memoria de Actividades correspondiente a 2020.

LA CEJ MUESTRA CLAVES PARA ABORDAR DE MANERA EFICAZ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UN NEGOCIO

Jaén, 14 de mayo de 2021.- El proceso de digitalización de la actividad empresarial es una realidad que la pandemia ha acelerado y que puede suponer para la empresa importantes ventajas competitivas en el mercado. Conocer qué aspectos de la estrategia digital pueden servir a nuestro negocio es fundamental para abordar este proceso con éxito y con este objetivo la Confederación de Empresarios de Jaén ha celebrado hoy el webinar gratuito “¿Cómo realizar la transformación digital de tu negocio de manera eficaz?”.

La actividad, enmarcada en el proyecto CEA+empresas, ha contado con la participación de medio centenar de empresarios que, de la mano del consultor en márquetin digital Fran Vázquez, han podido informarse acerca de la importancia de elaborar un diagnóstico de necesidades adecuado para abordar el proceso de digitalización de manera exitosa.

Así, durante la jornada, se han abordado las fases que debe integrar la estrategia digital de cada negocio, así como la importancia de seleccionar los recursos digitales y humanos necesarios para facilitar la transición y que el coste sea asumible para la empresa.

Uno de los aspectos fundamentales puestos de relieve ha sido la capacitación que esta transformación requiere. En este sentido, la CEJ prosigue impartiendo un amplio programa de seminarios, jornadas y ponencias online que inciden, precisamente, en todos y cada uno de los aspectos que el negocio digital engloba.

VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE ABRIL

Jaén, 5 de mayo de 2021.- La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que Jaén vuelva a ser una de las provincias españolas que peores datos anota en cuanto al incremento del paro en el mes de abril, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. La provincia registra un aumento de 1.132 parados más respecto a marzo; la tercera que más empeora sus registros por detrás de Almería y Las Palmas. El total de parados en Jaén se sitúa en 60.101, lo que supone 3.047 menos respecto a abril de 2020, pero son 10.000 parados más que en abril de 2019, último mes en la comparativa anual antes de la pandemia. La provincia vuelve a liderar también el índice de temporalidad en abril: un 97,54% de los contratos firmados son temporales.

Por sectores, el incremento del desempleo es común a todos, siendo servicios el que mayor subida registra, con 460 parados más respecto a marzo. Le sigue agricultura (323), el colectivo sin empleo anterior (214), industria (72) y construcción (63).

La patronal considera que la estrategia de vacunación debe coger más ritmo aún ahora que se aproxima la fecha en la que decae el Estado de Alarma para que la reactivación de la mayoría de actividades económicas se produzcan con todas las garantías posibles. En la misma línea, la CEJ confía en que la llegada de los fondos europeos se dote de diligencia, transparencia y visión estratégica donde el tejido productivo está llamado a ser protagonista.

En clave provincial, la Confederación de Empresarios de Jaén considera que la llegada de estas ayudas debe acompañarse de la resolución de cuestiones igualmente prioritarias para nuestro tejido productivo, como son la negociación de una PAC más equilibrada y menos lesiva para nuestro olivar, impulsar planes de inversión que aceleren los proyectos comprometidos y dotar de más ayudas directas a las empresas de actividades especialmente afectadas por la pandemia cuya supervivencia está seriamente comprometida, y con ellas, los miles de empleos que sostienen.

X