Gourmet Cazorla y Real La Carolina analizan en la CEJ su experiencia con la empresa líder de la distribución alimentaria
Jaén, 27 de junio de 2018.- “Innovación con sello jienense” es el título que la Confederación de Empresarios de Jaén y Mercadona han dado al encuentro de trabajo celebrado esta mañana en su sede con empresas locales proveedoras de la gran superficie al que también ha sido invitada la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mª Paz del Moral.
El primero en intervenir ha sido el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, que ha defendido la innovación como uno de las principales “motores de crecimiento de las empresas” destacando que innovar se ha convertido en un proceso “transversal” que no solo atañe al producto “sino a cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la trazabilidad, la salud o el respeto al medio ambiente” y ha insistido en el potencial con el que cuenta Jaén para convertirse en un referente de innovación en el sector agroalimentario.
Por su parte, la responsable de relaciones externas de Mercadona para la provincia, Conchi Parra, ha asegurado que la innovación “es una constante dentro del modelo de gestión de la firma” y ha enmarcado la celebración de este encuentro de trabajo con proveedores locales en la necesidad de importar experiencias positivas a otras empresas de la provincia. Para Conchi Parra “fortalecer el tejido empresarial de las zonas donde nos implantamos es generar nuevas oportunidades de negocio para nuestra compañía” y ha anunciado que este será el primero de una serie de encuentros que se celebrarán con otras empresas.
La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mª Paz del Moral, ha detallado las líneas de incentivos con los que la Junta de Andalucía cuenta para apoyar la innovación entre empresas “con independencia de su tamaño o sector de actividad” animando a los emprendedores a valerse de los recursos de la administración “para transformarse en empresas innovadoras” y con ello “en firmas más fuertes y competitivas”, ha destacado.
El encuentro ha finalizado con la intervención de los responsables de Gourmet Cazorla y Real La Carolina, ambas firmas proveedoras de Mercadona. Sus experiencias han coincidido en destacar la cercanía y las facilidades en las relaciones comerciales y la participación de Mercadona en el proceso de mejora “tanto del producto, como del proceso”.