Área Privada
LA CEJ DEMANDA MAYOR INVERSIÓN PARA LA PROVINCIA

LA CEJ DEMANDA MAYOR INVERSIÓN PARA LA PROVINCIA

El nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda, invitado a la reunión de la directiva de la Confederación

Jaén, 16 de mayo de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén celebró una reunión de su junta directiva en la que se analizó la situación de algunos sectores de actividad de la provincia y otras cuestiones de actualidad como los Presupuestos Generales del Estado para 2018 o el acuerdo para la puesta en marcha del tranvía en la ciudad.

El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ofreció un balance sobre los PGE 2018 para la provincia de Jaén que consideró “insuficientes tanto para nuestro territorio como para Andalucía en general”. Torres considera una buena noticia que se asigne una partida cercana a los 70 millones de euros para la A-32 aunque alertó de la “baja ejecución presupuestaria que este proyecto acumula” para lo que pidió realizar una ejecución real de las cuantías destinadas a infraestructuras “como elemento esencial de competitividad del territorio”.

Torres también consideró ”poco significativa” la inversión destinada a la línea Madrid- Jaén y criticó que el trazado de alta velocidad Madrid- Alcázar de San Juan- Jaén haya quedado sin consignación este año “pese a la falta de desarrollo que nuestra provincia acusa en el ámbito ferroviario”, señaló. Respecto al acuerdo para la puesta en marcha del tranvía, la directiva de la CEJ se congratuló del desbloqueo que hará posible su funcionamiento si bien lamentó “la poca planificación que, una vez más, se ha tenido en proyectos de gran envergadura para la ciudad” obviando su incidencia en determinados sectores empresariales.

Las inversiones de la Junta en materia viaria y de carreteras en Jaén fue otro de los temas abordados en la reunión aprovechando la presencia del nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda en la reunión, José Manuel Higueras al que han recordado que la provincia sigue siendo “una de las últimas en lo que a licitación pública se refiere”.

X