Jaén 19 de enero de 2018.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, y José Luis García- Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén, firmaron un convenio de colaboración que persigue apoyar al sector empresarial de la provincia poniendo a disposición de las asociaciones y empresas miembro servicios y recursos financieros ventajosos que faciliten el desarrollo de sus actividades. Al acto asistieron los vicepresidentes de la CEJ además de su secretario general, Mario Azañón, y de José Márquez, director comercial de la entidad financiera.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, señaló que el acuerdo con Caja Rural de Jaén, con una vigencia de dos años, “es una antigua aspiración de la organización empresarial” que permitirá una colaboración más directa entre ambas entidades “orientada a apoyar la actividad empresarial” mediante financiación y el patrocinio de proyectos y actividades desarrollados por la CEJ.
Manuel Alfonso Torres valoró el compromiso de Caja Rural de Jaén con la provincia desde una perspectiva global “abarcando distintos ámbitos como la cultura, la empresa, el aceite o proyectos sociales” con el objetivo de promover “el desarrollo general de nuestro territorio”. Al respecto, el presidente de los empresarios hizo hincapié en que serán más de 20.000 pequeñas empresas las que podrán beneficiarse del convenio a través de las 60 asociaciones que integran la CEJ “para lo que se desarrollarán una serie de actividades informativas que fomenten que la Caja Rural de Jaén sea el referente financiero de nuestro tejido productivo”, señaló.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, subrayó que además de las condiciones preferenciales en una amplia cartera de servicios y productos financieros, el acuerdo pone a disposición del tejido empresarial jienense el departamento de comercio exterior de la entidad con el objetivo de facilitar la internacionalización de las empresas provinciales.