Jaén, 21 de septiembre de 2017.- La Confederación de Empresarios de Jaén, en colaboración con AJE, celebró en Geolit el foro de inversión interprovincial “InMersión Emprendedora”, dirigido a emprendedores andaluces, con el fin de acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas empresas. La iniciativa, inaugurada por el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres; el presidente de AJE Jaén, Antonio Ruano, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
El presidente de la CEJ insistió en que la recuperación económica sólo es posible si se apuesta por la empresa ‘porque no hay empleo sin empresa’, recalcó. Manuel Alfonso Torres alabó la iniciativa de los asistentes al foro por poner en marcha su idea de negocio, si bien lamentó que ‘sin entornos favorables a la inversión las posibilidades de éxito se reducen notablemente’. El presidente de los empresarios se refirió a la necesidad de eliminar trabas fiscales, acortar la burocracia y acabar con la profusión de normas y regulación ‘para que emprender no se convierta en una travesía por el desierto’.
Jaén fue provincia elegida para acoger el primero de estos foros con carácter interprovincial que desarrolló un amplio programa de actividades y congregó a más de una treintena de empresarios. El director general de la empresa Software Delsol abrió la jornada técnica con una ponencia que versó sobre modelos de negocio innovadores. A continuación se celebró un desayuno de trabajo y un Elevator Pitch, actividad destinada a que los emprendedores presenten sus negocios a los inversores en un formato dinámico con límite de recursos y tiempo para atraer su atención. Las mesas redondas sobre inversión (fases pre-semilla y semilla) y los encuentros bilaterales cerraron el programa de actividades.
El objetivo último de la actividad es atraer a emprendedores con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Para ello se establece un foro de contacto entre inversores, que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.