El presidente de la organización empresarial ha expresado su preocupación por las nuevas medidas tributarias aprobadas por el Gobierno
Jaén, 20 de diciembre de 2016.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado esta mañana en su sede la última reunión del año en la que se ha ofrecido un primer balance de 2016 en los ámbitos económico y asociativo. Una de de las primeras cuestiones que ha abordado el presidente de la organización empresarial en su informe ha sido la reciente aprobación de nuevas medidas fiscales y tributarias aprobadas por el Gobierno. Al respecto, Manuel Alfonso Torres ha expresado su preocupación ‘por la incertidumbre que genera la constante aprobación de medidas que afectan a la competitividad de las empresas’, advirtiendo de que estos incrementos impositivos ‘afectan a las cotizaciones sociales y, por tanto, penalizan la contratación en lugar de incentivarla’.
El desempleo ha sido otro de los asuntos sobre los que la junta directiva de la CEJ ha querido reflexionar, alertando de que la mejora generalizada de indicadores económicos que se da en el ámbito nacional no tiene reflejo en la provincia ‘donde la recuperación es mucho más lenta’. En este sentido, el presidente de la CEJ ha indicado que los buenos datos de noviembre ‘son coyunturales y auspiciados por las buenas expectativas de la cosecha olivarera, que volverá a su tónica habitual de malas cifras una vez se cierre la campaña’. Por ello, la CEJ considera fundamental apoyar con medidas de estímulo la actividad empresarial en sectores como la industria y la construcción ‘pese a percibir pocos esfuerzos en lo que a inversión presupuestaria se refiere’, ha subrayado Torres.
En clave interna, el presidente de la CEJ ha ensalzado el excelente trabajo llevado a cabo por las asociaciones miembro de la Confederación, desde el punto de vista tanto de la negociación colectiva, como de la promoción. Así, Manuel Alfonso Torres ha recordado que durante este año se han firmado los convenios de los sectores del metal, construcción, limpieza y del campo ‘apostando por la moderación salarial para garantizar la actividad de las empresas’.
El presidente de los empresarios ha querido felicitar, asimismo, a las asociaciones y empresas miembro ‘por un año muy intenso en el desarrollo de iniciativas y acciones de fomento de la actividad empresarial’. Las campañas promocionales del comercio local, el I Congreso de la Gastronomía de AOVE organizado por ASOSTEL, el I Congreso de Envejecimiento y Dependencia, organizado por Macrosad, o la integración de Jafarco en Bidafarma, han sido solo algunos de los ejemplos a los que Manuel Alfonso Torres ha recurrido para poner el valor ‘el importante trabajo de las asociaciones y organizaciones empresariales a favor de los empresarios de la provincia’, animando a los miembros de la junta directiva a seguir trabajando el próximo año en la misma dirección.