Área Privada
MACROSAD SE INCORPORA COMO NUEVO MIEMBRO ASOCIADO A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN

MACROSAD SE INCORPORA COMO NUEVO MIEMBRO ASOCIADO A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN

La CEJ amplía su base asociativa con la incorporación de la firma jiennense, líder en el sector de cuidados a personas dependientes y educación a la infancia

Jaén, 7 de julio de 2016.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, y Andrés Rodríguez, director general de la empresa MACROSAD, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que supone la incorporación de la compañía como nuevo miembro a la organización empresarial.

MACROSAD, que el año pasado facturó quince millones de euros y tiene vinculados a más de mil cuatrocientos profesionales, es la primera empresa del sector de servicios sociales y sociosanitarios que se integra en la CEJ. El director general de la firma, Andrés Rodríguez, ha indicado que a pesar de su larga trayectoria y experiencia en el tejido asociativo empresarial y sectorial “faltaba establecer una vinculación más directa y activa con la asociación empresarial de referencia en la provincia como es la CEJ”. Rodríguez ha valorado el nuevo modelo de organización “flexible y adaptada a los cambios por el que apuesta la Confederación donde Macrosad se siente más representada” y ha reivindicado una colaboración activa entre empresas y asociaciones para dar visibilidad a la aportación que, de ambas partes, se hace a la sociedad.

Andrés Rodríguez ha recordado que MACROSAD se dedica al cuidado de mayores y a la educación de la infancia en la comunidad autónoma Andaluza, pero que, pese a ese carácter regional, no quieren olvidar sus raíces jienenses ni dejar de sentirse representada por la Confederación de Empresarios de Jaén. “Intentaremos poner nuestro grano de arena en el colectivo empresarial jienense a través de la CEJ, más que nunca ahora tenemos que estar juntos”, ha apostillado Rodríguez.

El director general ha recordado que MACROSAD atiende a 3.450 personas mayores, tiene 330 plazas en centros de día para personas mayores, 200 plazas de residencia y 670 plazas en escuelas infantiles. Asimismo, durante 2015, trabajó con más de 10.000 personas mayores autónomas en programas de envejecimiento activo y la media de satisfacción del grupo de interés de la organización es de 9 sobre 10. Su facturación fue de 15 millones de euros en el último año con un EDBITA de 1 millón de euros y la contribución al erario público ascendió a 5,5 millones de euros.

Por su parte, Manuel Alfonso Torres, se ha referido al trabajo de la CEJ por seguir incrementando su base asociativa con la incorporación de nuevas empresas “líderes en sus sectores de actividad que pongan a disposición del tejido empresarial provincial sus conocimientos y capacidades”. El presidente de la CEJ ha querido agradecer la disposición de Macrosad para colaborar con el sector empresarial de la provincia, de la que ha destacado “sus enormes perspectivas de futuro y su decidida apuesta por un modelo de empresa socialmente responsable”.

X