Área Privada
75 ESTUDIANTES DE FP EN LA PROVINCIA PARTICIPAN EN SESIONES DE COACHING PARA FOMENTAR ACTITUDES EMPRENDEDORAS

75 ESTUDIANTES DE FP EN LA PROVINCIA PARTICIPAN EN SESIONES DE COACHING PARA FOMENTAR ACTITUDES EMPRENDEDORAS

Safa de Andújar, Los Cerros de Úbeda y Albariza de Mengíbar han sido los tres centros donde se han llevado a cabo estos seminarios motivacionales

Jaén, 28 de junio de 2016.- Generar motivación y confianza hacia el autoempleo entre los estudiantes de FP de la provincia a través del desarrollo de sus habilidades comunicativas. Con este objetivo, la Confederación de Empresarios de Jaén, en colaboración con la CEA y la Consejería de Economía y Conocimiento ha celebrado seminarios motivacionales en varios centros de Formación Profesional de la provincia dentro del proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo”.

Las jornadas desarrolladas en Úbeda, Andújar y Mengíbar, respectivamente, han contado con un enfoque orientado al desarrollo de destrezas de comunicación en la presentación de ideas de proyectos ante inversores, proveedores y clientes para hacer ganar a los estudiantes que valoran la puesta en marcha de su propio negocio seguridad y confianza a la hora de comunicar y dar valor añadido a su idea empresarial. La formación recibida por los 75 estudiantes de estos centros de formación profesional en la provincia se complementará con asesoramiento personalizado sobre la materia para quienes lo demanden.

De manera paralela, y también enmarcado en el programa de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y de Autoempleo’, la CEJ ya ha impartido seis seminarios dirigidos a emprendedores sobre aspectos relacionados con la puesta en marcha de un negocio (habilidades comunicativas, financiación, medios sociales, franquicias, recursos humanos, etc.)

X