La empresa de tecnología es uno de los proveedores homologados para la prestación de servicios subvencionados con cargo al Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube
Jaén, 10 de mayo de 2016.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) e Innovasur Innovaciones Tecnológicas del Sur S. L. han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer entre las pymes de la provincia las ayudas que el Ministerio de Industria ofrece para el uso de servicios en la nube, de las que Innovasur es proveedor homologado. El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y Juan José Prieto, director general de Innovasur, fueron los encargados de rubricar el acuerdo que abarca un amplio catálogo de servicios subvencionados que van desde la propia gestión de la PYME, comercio electrónico, tienda online, hasta la presencia en Internet o una centralita virtual.
La actividad de Innovasur, empresa de capital jienense, engloba consultoría y provisión de servicios de ingeniería, ofreciendo, para ello, soluciones tecnológicas punteras a las empresas para ayudarles a mejorar sus procesos de negocio y optimizar sus recursos. De estos servicios, la Computación en la Nube es uno de los modelos que más ventajas ofrece a las pymes al poner a su alcance recursos tecnológicos que antes eran exclusivos de las grandes empresas capaces que asumir esta inversión. En este sentido, Innovasur, como proveedor homologado, ofrecerá a las pymes interesadas en acceder a estos servicios asesoría técnica personalizada sobre la solución tecnológica de Computación en Nube que mejor se adapte a sus necesidades y ayuda para la tramitación de la subvención. Una de las ventajas de la orden de incentivos, según ha destacado Juan José Prieto, es que la empresa no debe adelantar dinero sino que es el proveedor el que recibe la ayuda directamente del Ministerio que abarcará entre el 50 y el 80% de la cuantía del servicio.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ha incidido en la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes de la provincia para hacerlas más competitivas y flexibles a los cambios y necesidades del entorno, a través de acuerdos que facilitan su incorporación a la empresa. Torres ha valorado la iniciativa del Ministerio y ha animado a las empresas jienenses que pueden acogerse a estas ayudas- en torno a 5.000 en la comunidad- a solicitarlas aprovechando las facilidades que Innovasur ofrece en la tramitación de las ayudas y puesta en marcha de estos servicios.