Jaén, 17 de abril de 2015.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria 2015, acto central de la organizción que este año contó con la presencia de Antonio Carrillo, secretario general de la CEA. La Asamblea aprobó la memoria de actividades de la CEJ, así como la liquidación de cuentas de la organización en 2014 y el presupuesto para 2015 que asciende a 310.000 euros.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones ofreciendo el informe de gestión correspondiente al último ejercicio. Torres analizó el comportamiento de los distintos sectores empresariales para contextualizar las demandas que los empresarios consideran vitales para hacer progresar a la provincia y mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo. En este sentido, el presidente de la CEJ instó a los gobiernos a poner a la empresa en el centro de sus prioridades e insistió en que ‘apostar por la empresa es hacerlo por el empleo, y en nuestra provincia el del empleo debe ser el mayor órdago porque en ningún territorio de España el análisis del mercado laboral es tan adverso como en Jaén’.
El máximo responsable de los empresarios jienenses abogó por reinventar el modelo industrial mirando a ‘segmentos como la logística y el transporte’ y apostando por la posición estratégica de Jaén. Torres también se refirió al margen de mejora que sectores como el turismo tienen en nuestra provincia para convertirse ‘en banderín de enganche económico’. La economía sumergida, la eficiencia de la administración o la morosidad pública fueron otras cuestiones a las que se refirió el presidente de la CEJ que exhortó a hacer ‘ un esfuerzo extra desde todas las instancias en la búsqueda de soluciones comunes, sobre la responsabilidad y el diálogo’.
La Asamblea General también aprobó la Memoria de Actividades de la Confederación correspondiente a 2014, un documento en que la organización empresarial sintetiza la agenda de trabajo llevada a cabo por los distintos departamentos y órganos de gobierno durante el último ejercicio. El secretario general de la CEJ, Mario Azañón, fue el encargado de presentar la memoria de actividades de la organización en la que destacan la incorporación de cuatro nuevas empresas- Medina Cuadros, Sun Air One Energy, Jafarco e Innovasur- y cuatro asociaciones empresariales –Veterinarios Clínicos, Empresarios de Defensa Forestal, Empresas de Alojamiento y Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares- y la firma de convenios con distintas entidades para propiciar sinergias en áreas como financiación, innovación, o nuevas tecnologías.
El secretario general de la CEA, Antonio Carillo, cerró el acto haciendo en su intervención un reconocimiento al compromiso de los miembros de la asamblea a los que agradeció la confianza depositada en el papel de las organizaciones empresariales. Carrillo apeló a la confianza y el diálogo como valores esenciales en momentos como el actual y destacó la unidad de acción que la Confederación de Empresarios de Andalucía ha logrado en torno a la defensa de la empresa como principal generadora de empleo y bienestar.