Jaén, 16 de marzo de 2015.-La Confederación de Empresarios de Jaén celebró en su sede la junta directiva preparatoria de la Asamblea General Ordinaria 2015 que, por decisión de sus miembros, se celebrará en la sede de la organización empresarial el próximo 16 de abril. Este fue uno de los acuerdos adoptados con el apoyo unánime de la directiva, que también aprobó la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2014, así como el presupuesto para 2015 que asciende a 310.000 euros.
Otro de los asuntos que se sometieron a la consideración de la junta directiva fue la Memoria de Actividades de la Confederación correspondiente a 2014, un documento en que la organización empresarial sintetiza la intensa agenda de trabajo llevada a cabo por los distintos departamentos y órganos de gobierno de la CEJ durante el último ejercicio, en la que destacan el mantenimiento de los servicios prestados a empresarios y autónomos, la incorporación nuevas empresas y asociaciones empresariales –seis en total en 2014- así como la firma de convenios y acuerdos para propiciar sinergias en áreas como financiación, innovación, o nuevas tecnologías.
La junta directiva de la CEJ analizó el contenido del informe que la CEA ha presentado recientemente sobre prioridades empresariales ante una nueva legislatura política en Andalucía. El documento, que se sintetiza en un decálogo, parte de una premisa general que se traslada a los partidos políticos: “crear empresa es crear empleo”. Cualquier propuesta política para Andalucía debe tener, según la propuesta de la CEA, como criterio orientador facilitar la creación y permanencia de la empresa en Andalucía. El informe concluye que, como ha manifestado de manera reiterada la Confederación, Andalucía debe ser un lugar idóneo para la inversión. Y que los partidos políticos no pueden olvidar que sus actuaciones y decisiones cuando gobiernan afectan, siempre, positiva o negativamente, a la actividad económica. Al respecto, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, recalcó que “los proyectos e infraestructuras pendientes en la provincia son irrenunciables y deben constituir una prioridad para todas las fuerzas políticas”.
Por último, la Confederación de Empresarios de Jaén aprobó la designación de Francisco Pastrana, presidente de la Federación del Metal, para ocupar, junto al presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, una de las dos vocalías que la organización tiene asignadas en el consejo de administración de Ferias Jaén.