Jaén, 7 de julio de 2014.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), reunida esta tarde, ha acordado la incorporación de la Asociación Jiennense de Empresarios Veterinarios Clínicos y la Asociación de Empresarios de Defensa Forestal de Sierra Morena como nuevos miembros asociados a la organización empresarial. Con estas nuevas adhesiones, la Confederación de Empresarios de Jaén consolida su estrategia de aumentar y reforzar su base asociativa abriendo la organización a nuevas empresas y sectores estratégicos en el desarrollo socioeconómico de la provincia.
La Confederación de Empresarios de Jaén también ha valorado la complicada situación por la que atraviesan algunas asociaciones y organizaciones empresariales como consecuencia de los incumplimientos de pago por parte de la Junta de Andalucía. Al respecto, la organización empresarial ha pedido a la Administración Autonómica el pago de la formación y los programas ya ejecutados y justificados para garantizar la viabilidad no solo de asociaciones empresariales, sino de muchas empresas y proveedores.
Otro de los puntos del orden del día de la directiva ha sido la designación de los nuevos representantes de la organización empresarial en los órganos de participación institucional en los que la CEJ interviene. En cuanto al proceso de renovación de órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de Jaén, la Confederación de Empresarios ha resuelto informar a todas sus asociaciones miembro para que sean las que decidan, si así lo consideran dentro del plazo de siete días dado por la Junta de Andalucía, a los seis vocales denominados de cooptación que le corresponden como organización empresarial más representativa, de los que el pleno resultante elegirá cuatro miembros.