La actividad también se celebrará en los próximos días en Linares, Úbeda y Torredonjimeno
Jaén, 17 de junio de 2014.- La Confederación de Empresarios de Jaén ha acogido esta mañana en su sede la jornada empresarial ‘Instrumentos de financiación para Pymes y autónomos’ con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de financiación existente en el mercado así como el nuevo servicio CEA Financiación de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
La jornada, organizada en colaboración con Avalunión, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), ha reunido a un nutrido grupo de empresarios de la provincia que han conocido las opciones de financiación complementaria a las que puede recurrir la empresa de la mano de expertos como el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros de Andalucía (IEAF) y presidente de la comisión de financiación de Pymes de CEA, Ignacio Contreras.
La actividad ha sido inaugurada por el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, que se ha referido a la financiación como ‘uno de los factores críticos para la viabilidad y la pervivencia de las pymes’ y ha recordado que la falta de crédito ha sido una de las principales causas de la desaparición de empresas durante la crisis. El presidente de los empresarios ha reiterado que las jornadas tratan de acabar con la falta de información existente en torno a las posibilidades de financiación extrabancaria ‘que no trata de competir con la banca tradicional sino complementarla y abrir el abanico de opciones a las empresas’.
CEA
Durante las jornadas, se ha presentado el nuevo servicio de financiación de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA Financiación que prestará asesoramiento especializado a las pymez para ayudarlas a conseguir financiación y entren en contacto con proveedores de fondos que mejor se adapten a su proyecto.
AVALUNIÓN
Por otra parte, Antonio Vega, director general de Avalunión, sociedad de garantía recíproca que opera en Andalucía Oriental, ha explicado a los asistentes la financiación a través de avales que permite a las pymes obtener la financiación que requieren en mejores condiciones, normalmente, de la que obtendrían al negociar sin el asesoramiento de una SGR. Este sistema contribuye además a que el caudal crediticio crezca y se desarrollen muchos más proyectos empresariales, beneficiando a todos los agentes que participan en la fórmula.