Más de 30 empresarios participan en el seminario de Branding 4.0 enmarcado en el proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo”
Jaén, 30 de enero de 2020.- La presencia en redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos clave en la gestión de nuestro negocio y requiere de una estrategia completa y ambiciosa que permita transmitir una correcta identidad de marca fuerte y ambiciosa. Con el objetivo de ayudar a empresarios y emprendedores a crear y optimizar los perfiles adaptados a nuestro modelo de negocio, la experta en marketing digital Rocío Uceda ha impartido una interesante jornada práctica centrada en mostrar herramientas para crear contenido, programar y medir resultados.
El punto de partida para definir la presencia en redes sociales es, según se ha puesto de manifiesto durante la actividad, el estudio de cada red social, y el análisis de su target. Una vez definido este aspecto, se han ofrecido claves para aprender la dinámica de trabajo en cada red social: contenidos, lenguaje, programación, atención al cliente, etc.
La segunda parte del seminario ha estado centrada en ofrecer pautas para transmitir una correcta identidad de marca a través de contenidos visuales como fotografías, diseño gráfico o videomarketing. Para ello, se han analizado algunos de los programas de móviles para la grabación y edición de vídeo y foto que mejores resultados ofrecen.
El seminario “Brandig 4.0: estrategias de marketing digital en redes sociales” se enmarca en el programa CEA +empresas de fomento de la cultura emprendedora que actualmente la CEJ desarrolla. Se trata de un proyecto que ofrece a los emprendedores la oportunidad de formarse en ámbitos tan importantes para la empresa como las nuevas tecnologías, gestión financiera o marketing, a través de seminarios gratuitos impartidos por especialistas en cada área, cuyo programa completo puede consultarse a través de la web www.cej.es.