Jaén, 26 de mayo de 2014.- Las nuevas tecnologías y la prevención de riesgos laborales se aúnan en la novedosa herramienta que la Confederación de Empresarios de Jaén lanza para fomentar y facilitar la gestión de la acción preventiva en la pyme jienense. Se trata de una aplicación App para móviles que analiza los factores de riesgo y compila las actitudes preventivas más eficaces en cada sector empresarial. El objetivo es potenciar la implicación y la mejora en la gestión de la PRL en la empresa mediante la autoevaluación constante.
La App móvil, enmarcada en el proyecto Impleménta-T3 y financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es muy sencilla de utilizar y ofrece recursos para optimizar la integración de todas las variables que intervienen en una correcta gestión de la actividad preventiva en la empresa. Otra ventaja es la posibilidad de acceder a información técnica y específica de cada sector de actividad. La CEJ ha desarrollado, asimismo, un manual que sintetiza los principales contenidos de la aplicación y que se editará en papel y en soporte digital.
Como complemento a la aplicación informática, la Confederación de Empresarios de Jaén ha actualizado el portal web Impleménta-T3 con un gabinete técnico on-line que ofrecerá a las empresas asesoramiento e información para la mejora de la gestión preventiva según su tamaño, características y sector de actividad.