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JAÉN SINERGIA LOGRA TRIPLICAR EL NÚMERO DE EMPRESAS TRACTORAS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

Jaén, 20 de noviembre de 2018.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, han presentado esta mañana en la sede de la CEJ el informe de resultados de Jaén Sinergia, un ambicioso proyecto desarrollado por ambas entidades centrado en conectar las necesidades de las empresas tractoras de la provincia con la oferta de servicios de las firmas jienenses auxiliares.

La primera conclusión a la que se ha referido Manuel Alfonso Torres ha sido el hecho de que Jaén Sinergia haya logrado triplicar el número de empresas tractoras participantes “pasando del objetivo inicial de cinco firmas, a las 17 que finalmente han tomado parte en la iniciativa”, ha desvelado. En este sentido, para el presidente de la CEJ se ha logrado el doble propósito con el que se ideó el proyecto para que “grandes empresas no acudieran a firmas auxiliares de fuera de Jaén para abastecerse” a la vez que se promueve hacer al tejido auxiliar jienense más competitivo e innovador “sobre las nuevas propuestas de negocio que la iniciativa ha generado”.

El presidente de los empresarios ha respaldado una forma de trabajar “muy concreta en sus objetivos y con un procedimiento muy bien definido” que ha permitido que se en su primera edición el proyecto haya generado un volumen de negocio real de 47.500 € y una cantidad presupuestada pendiente de aceptación de más de 182.000 euros. Torres ha aprovechado la presencia del presidente de la Diputación de Jaén para agradecer “el apoyo que la institución provincial siempre presta a cualquier iniciativa dirigida al fortalecimiento del tejido productivo y la creación de empleo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido la colaboración constante entre la CEJ y la institución provincial anunciando una segunda fase del proyecto que seguirá trabajando en la generación de sinergias entre empresas de la provincia “dando visibilidad y promoviendo el conocimiento del tejido productivo jienense”.

El encargado de ofrecer el informe de resultados de manera más pormenorizada ha sido Javier Martínez Calahorro, director ejecutivo de IT Consultora, empresa encargada de la elaboración de Jaén Sinergia. Martínez Calahorro ha puesto en valor el estudio de demografía empresarial que Jaén Sinergia ha alumbrado como punto de partida para la creación de un market place o supermercado virtual en el que se están generando nuevos nichos de mercado sobre las demandas de empresas tractoras que no están todavía cubiertas.

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