Jaén, 5 de octubre de 2017.- La sede de la Confederación de Empresarios de Jaén ha acogido hoy la presentación de la nueva delegación de mundoFranquicia en Jaén, la sexta oficina en Andalucía de la consultora especializada en franquicias con más de 17 años de experiencia en el mercado.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, han sido los encargados de apadrinar la presentación de la nueva delegación de la consultora en la ciudad. Torres ha felicitado la iniciativa de mundoFranquicia destacando la utilidad de contar con empresas “cuya actividad se orienta precisamente a asesorar y agilizar la puesta en marcha de nuevos negocios bajo el modelo de la franquicia” que representa el 15% del comercio minorista en nuestro país.
El acto ha contado con la asistencia de más de 40 empresarios convocados para participar en el seminario que a continuación se ha celebrado sobre las características del sistema de franquicia así como los servicios que la nueva oficina asociada prestará en Jaén. Pablo Gutiérrez, director general de Operaciones de mundoFranquicia y Julio Delgado, Director de Optimizatunegocio y consultor asociado de mundoFranquicia en Jaén han sido los encargados de impartir la jornada para profesionales. La actividad ha finalizado con la charla ofrecida por los representantes de la firma Vino Vino, que han compartido con los asistentes una visión más práctica de este modelo de negocio basada en su propia experiencia.
Con este nuevo impulso, mundoFranquicia se mantiene a la cabeza de la innovación y exclusividad a través de un servicio que responde a una metodología propia definida por los más de más de 17 años de experiencia en el mercado. Un equipo consolidado proporcionará todos los servicios y el soporte necesario a empresas y emprendedores jiennenses que requieren su apoyo para desarrollar o emprender como franquicia.
Andalucía fue la cuarta comunidad de España con mayor número de franquicias. Madrid (30%), Cataluña (23%), Valencia (15%) y Andalucía (10%) congregaron el 77,81% del total de marcas en el territorio. De las 104 enseñas andaluzas operativas, los servicios son los que mayor número congregan (19 marcas) seguidas por los negocios dedicados a la hostelería y restauración (11).
En cuanto al número de negocios, Andalucía cerró 2016 con 5.130 negocios en franquicia de los cuales las agencias de viaje abarcan el mayor número (718). En segundo lugar, se encontraron las franquicias de servicios especializados (630) seguido de los negocios de enseñanza.
En el caso de la facturación las centrales franquiciadoras andaluzas son las terceras que más cifra de negocio consiguieron superando a la Comunidad Valenciana. La facturación de Andalucía en 2016 a lo que el sector de la franquicia se refiere se situó en 775 millones de euros.