Jaén, 26 de mayo de 2022.-El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y el responsable de ventas de aceite de oliva de GEA Westfalia, Juan Manuel Jariego, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía entra a forma parte de la organización empresarial como empresa asociada. El acto también ha contado con la presencia de Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva de la multinacional alemana con sede en Úbeda.
En esta localidad se ubica el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, referencia de la firma para el negocio del aceite de oliva a nivel mundial en el diseño, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de líneas de extracción de aceite de oliva en los cinco continentes.
El presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha subrayado la relevancia de incorporar a la organización empresarial a una firma como GEA Westfalia “que lidera el desarrollo de soluciones para la automatización y la gestión integral del proceso de fabricación de aceite de oliva”. En este sentido, González, se ha mostrado convencido de que esta nueva adhesión supondrá “un empuje importante en el establecimiento de sinergias que impulsen la digitalización del sector oleícola en la provincia en un momento de enorme complejidad”.
Por su parte, el representante de GEA Westfalia, Juan Manuel Jariego, ha manifestado su confianza en que la incorporación a la Confederación de Empresarios de Jaén refuerce la colaboración de la compañía con entidades del ámbito de la formación y la universidad para impulsar la transferencia de conocimiento y aumentar la cadena de valor y la competitividad de la industria oleícola. La multinacional, que genera más de 50 empleos directos y 200 indirectos, posee una amplia experiencia en distintos sectores como la industria alimentaria, farmacéutica o medioambiental.