La Confederación de Empresarios de Jaén quiere apoyar las manifestaciones hechas por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y así, desde la organización se reivindica un modelo de financiación que garantice la viabilidad de la institución académica, haciendo de la UJA un proyecto universitario sostenible y con perspectivas de futuro.
Para la CEJ, las universidades son pilares fundamentales de la sociedad: formando a sus ciudadanos, promoviendo la investigación, y fijando la población a través de la transferencia de conocimiento al sector empresarial y las oportunidades laborales que así se generan. La Universidad influye de manera determinante en el progreso de los territorios y evoluciona de manera paralela a ellos, por este motivo, la CEJ se muestra contraria a cualquier medida que merme su capacidad económica y comprometa su futuro, más aún en un momento de cambio de ciclo como el actual caracterizado por perfiles profesionales de alta especialización e innovación.
En la misma línea, la Confederación de Empresarios de Jaén advierte de la paralización de proyectos estratégicos que supondrá un sistema de financiación lesivo para la UJA, como la inminente implantación del Grado de Medicina, por lo que, en sintonía con lo expuesto con el rector de la Universidad de Jaén, estima necesario que se reconsidere el modelo propuesto. La CEJ lamenta que el recorte sistemático de inversiones que padece nuestra provincia en todos los ámbitos también alcance, en esta ocasión, a la Universidad de Jaén, a la que respalda en sus reivindicaciones.