Jaén, 20 de febrero de 2019.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, acompañado por el secretario general, Mario Azañón, y los vicepresidentes Manuel Carnero y Bartolomé González, se ha reunido esta misma mañana con el nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco J. Martínez Garvín.
En su primer encuentro, el delegado territorial de Empleo y el presidente de los empresarios han coincidido en señalar el desempleo como una de las prioridades de sus agendas, para lo que han acordado mantener un contacto permanente y fluido que se concrete en acciones que ayuden a revertir las cifras de paro en la provincia.
Por su parte, el presidente de la CEJ ha querido valorar como “un buen punto de partida” que en el mensaje de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia “se defina el apoyo a la inversión privada y el desarrollo empresarial como principal eje de la política de la Junta en la provincia y la voluntad de compartir camino con los empresarios”. Torres también se ha mostrado satisfecho con el anuncio hecho por el portavoz del Gobierno andaluz sobre la creación de una comisión interdepartamental para la promoción del sector industrial con el objetivo de simplificar trámites y eliminar trabas burocráticas, por ser “una recurrente e histórica demanda de los empresarios”, ha recordado.