En una jornada conjunta con socios de AJE Jaén
Jaén, 1 de junio de 2015.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), celebraron una jornada en la que mostraron a los socios de AJE Jaén las claves para acceder a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, ofreciendo así canales de financiación alternativos a la bancaria. El delegado de Avalunión en Jaén, Pedro Vidal, fue el encargado de presentar a la veintena de empresarios asistentes el funcionamiento de las SGR así como los requisitos para acceder a este servicio que permite, entre otras ventajas, respaldar operaciones a las que el sistema financiero pone reparos.
Por su parte, los emprendedores, que suponen el 20 por ciento de las operaciones que el año pasado gestionó Avalunión en la provincia, se interesaron por cuestiones relacionadas con las condiciones que exigen las operaciones con aval, los detalles del estudio que se hace sobre cada proyecto y los tiempos de respuesta con los que trabaja la Sociedad de Garantía Recíproca. El delegado de Avalunión en Jaén atendió cada una de las cuestiones planteadas por los empresarios asistentes y destacó que cada una de los proyectos se estudia de manera personalizada y la garantía en la concesión del préstamo en caso de contar con el aval de la firma. Pedro Vidal también se refirió a la ventaja que supone para el empresario que el tiempo de respuesta para cada operación no supere la semana, una vez recibida la documentación.
La jornada informativa se celebró al término de la junta directiva de AJE Jaén y gracias al convenio de colaboración entre la CEJ y Avalunión orientado a proporcionar a las pymes y autónomos de la provincia información y asesoramiento sobre financiación a través de la fórmula del aval. El acuerdo articula una completa tipología de avales, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos-. La Confederación de Empresarios de Jaén es socio protector de Avalunión desde que la entidad comenzó a desarrollar su actividad en la provincia, en 1984.