Jaén, 25 de marzo de 2015.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Unicaja Banco han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a ofrecer a las empresas que se integran en la CEJ un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables que faciliten y mejoren el desarrollo de la gestión y la actividad empresarial. El convenio incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de financiación a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.
El convenio ha sido suscrito en la sede de la organización empresarial por el director territorial de Jaén de Unicaja Banco, José Enrique Gutiérrez González y por Manuel Alfonso Torres, presidente de la CEJ que han coincidido en enmarcar el acuerdo en la línea de apoyo que la entidad financiera andaluza presta al tejido empresarial ‘determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo’, destacó el máximo responsable de Unicaja en la provincia.
Por su parte, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, valoró las los aspectos técnicos del convenio que, a su juicio, ‘hace muy atractiva la financiación para empresas’ al ofrecer ‘condiciones muy ventajosas’. Torres alabó, por último, el compromiso activo que Unicaja Banco mantiene con el tejido productivo andaluz y jienense.