Jaén, 28 de septiembre de 2020.- El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres y el secretario general, Mario Azañón, recibieron en la sede de la organización empresarial a Manuel Bonilla, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, acompañado de varios miembros del grupo municipal. La reunión sirvió para analizar la situación de la ciudad de Jaén y la incidencia que la pandemia está teniendo sobre su tejido productivo. En este sentido, desde la CEJ instaron a los miembros del PP de Jaén a impulsar medidas que ayuden a sectores especialmente castigados por la crisis del Covid como el comercio, los servicios o el turismo. El presidente de la CEJ defendió la necesidad de desarrollar una política municipal “constructiva alejada del frentismo para que la ciudad vuelva a recuperar su capitalidad”.
Torres apostó por el diálogo y el acuerdo como factores de estabilización política y económica fundamentales “necesarios en la resolución de los graves problemas que nuestra sociedad afronta en el corte y medio plazo”. Como ejemplo, el presidente de los empresarios trasladó a los miembros del grupo popular del Ayuntamiento de Jaén la urgencia de mejorar y simplificar la normativa y los procedimientos administrativos así como la necesidad de que nuestro tejido productivo asuma la digitalización “con el fin de hacerse más innovador y productivo”.
El encuentro sirvió, asimismo, para oficializar la adhesión de la CEJ al expediente propuesto por el grupo municipal del Partido Popular para la concesión, a título póstumo, como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén. Alfonso Sánchez Herrera, dando así cumplimiento al acuerdo de junta directiva de la organización empresarial tomado por unanimidad el pasado 24 de septiembre de 2019.