Jaén, 20 de julio de 2021.- El presidente de la CEJ, Bartolomé González y el secretario general, Mario Azañón, han recibido en la sede de la organización empresarial a Erik Domínguez, presidente del Partido Popular de Jaén; a Elena González, secretaria general de la formación; y a Miguel Contreras, portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén. El primer encuentro institucional entre el nuevo presidente de los empresarios jienenses y la formación política ha servido para analizar la situación económica de la provincia y valorar la incidencia que la pandemia está teniendo sobre los sectores productivos que aún no han recuperado su normal actividad.
Bartolomé González ha trasladado a los dirigentes del Partido Popular en la provincia la importancia de mantener un diálogo permanente y constructivo con todas las formaciones políticas con representación institucional que sirva para impulsar medidas de apoyo al tejido productivo y a la generación de empleo en nuestra provincia. En este sentido, el presidente de la CEJ ha insistido en que el momento actual “exige una alianza por parte de todos en torno a Jaén y su progreso como territorio”. González ha defendido, para ello, un modelo de colaboración público- privada para, desde todos los espacios de responsabilidad y representación, “dar un impulso definitivo proyectos estratégicos de nuestra provincia que se hallan bloqueados y favorecer la llegada de iniciativas tractoras a nuestro territorio”.
En clave local, el presidente de la CEJ ha instado al PP a desarrollar “una política municipal constructiva alejada del frentismo y centrada en la resolución de los graves problemas de los jienenses”. Como ejemplo, Bartolomé González ha trasladado trasladó al Partido Popular la urgencia de mejorar y simplificar la normativa y los procedimientos administrativos, así como la necesidad de favorecer que todos los pequeños y medianos empresarios “tengan acceso a las ayudas que lleguen de Europa”.