La CEJ reconoce el papel del Rey como principal impulsor del marco de estabilidad política, económica e institucional de nuestro país
Jaén, 2 de junio de 2014.- Ante la decisión de abdicar de S. M. el Rey, la Confederación de Empresarios de Jaén solo puede agradecerle los servicios prestados durante estos últimos treinta y nueve años que han sido de total transformación, en muy positivo, de la sociedad española tanto en lo político, social, como económico.
En los últimos años, España ha vivido el período más próspero y pacífico de nuestra historia, y ha sido el Rey Don Juan Carlos quien mejor simboliza esta fecunda etapa en el marco constitucional de la Monarquía parlamentaria.
La Corona, principal impulsora de un marco estable en lo político, lo económico y lo institucional, se ha configurado durante este período como un activo esencial para nuestro país y nuestras empresas, al tiempo que Su Majestad ha sido el mejor embajador de la empresa andaluza y española en los mercados exteriores, el más idóneo interlocutor para abrir nuevos caminos en el difícil empeño de la internacionalización de nuestra economía.
Por ello, con motivo del anuncio de su abdicación, la Confederación de Empresarios de Jaén quiere trasladar su sincera admiración a Su Majestad y reiterarle, una vez más, profunda lealtad y compromiso a la Corona para conseguir una España mejor.
Los empresarios agradecen a S. M. el Rey Juan Carlos I el trabajo realizado, desde nuestra más profunda gratitud, respeto y cariño.