Área Privada
LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS  DE JAÉN Y AVALUNIÓN SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA FIRMAN UN NUEVO ACUERDO DE APOYO A LAS PYMES

LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE JAÉN Y AVALUNIÓN SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA FIRMAN UN NUEVO ACUERDO DE APOYO A LAS PYMES

Apoyado en los resultados positivos del anterior, el convenio también ha sido suscrito por las Confederaciones Empresariales de Andalucía Oriental (Almería, Granada y Málaga)

Jaén, 26 de enero de 2015.- El presidente de AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), Javier González de Lara, y el secretario general de la Confederación de Emrpesarios de Jaén, Mario Azañón, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a las pymes y autónomos jienenses el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, ofreciendo así canales de financiación alternativos a la bancaria.
El acuerdo, que es una reedición del firmado entre ambas entidades en diciembre de 2013, articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc.-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales.
El presidente de AVALUNIÓN S.G.R. Javier González de Lara, destacó tras la firma del Convenio que la importancia de las S.G.R. se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento y la proyección de nuestras pymes y autónomos, y recordó que a través de su funcionamiento como entidades de colaboración público-privada, por cada euro aportado por la Administración Pública las S.G.R. generan un efecto multiplicador muy significativo, en beneficio de las empresas.
Javier González de Lara destacó también que la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las PYMES, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el asesoramiento de una S.G.R. Las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida, trasladando los costes de análisis y de gestión de la operación, así como los riesgos de cobro y de fallido, a la S.G.R. Y las administraciones públicas, porque logran que las medidas de apoyo financiero se apliquen eficientemente”.

X