Área Privada
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CEJ RECIBE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CEJ RECIBE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, FRANCISCO REYES

• Antonio Ruano confirma su renuncia como vicepresidente de la organización empresarial

Jaén, 6 de octubre de 2016.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado esta tarde una reunión ordinaria de su junta directiva en el transcurso de la cual Antonio Ruano ha comunicado su decisión irrevocable de dimitir como vicepresidente de la organización empresarial. Ruano ha justificado su decisión en la voluntad de “evitar cualquier daño a la imagen de la Confederación de Empresarios de Jaén y poder defender con total independencia mi honorabilidad e inocencia” en el procedimiento judicial al que actualmente está vinculado como investigado.

Manuel Alfonso Torres, presidente de la CEJ, ha aceptado la renuncia de Ruano, al que, en nombre de toda la directiva, ha querido agradecer los años de dedicación a la organización “defendiendo los intereses de los jóvenes empresarios y los nuevos emprendedores de la provincia’. Torres ha valorado la decisión adoptada por Antonio Ruano por anteponer los intereses de la CEJ “a los suyos propios con la responsabilidad que ha caracterizado su trayectoria como vicepresidente de nuestra organización”. Antonio Ruano fue despedido con el aplauso cerrado de todos los miembros de la directiva presentes en la reunión.

Otro de los asuntos abordados en la junta directiva al que se ha referido el presidente en su informe ha sido la reunión que empresarios de la construcción mantuvieron recientemente con el consejero de Fomento para analizar las inversiones previstas para la provincia en el Plan Pista hasta el año 2020. El presidente de la Federación Provincial de Constructores, Francisco Chamorro, ha tomado la palabra para reivindicar los agravios comparativos que las inversiones contenidas en el plan para Jaén representan frente a otras provincias andaluzas “alentando el desarrollo de una Andalucía a dos velocidades”, ha lamentado.

Antes de dar por concluida la reunión de junta directiva, la Confederación de Empresarios de Jaén ha recibido al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien ha respaldado el trabajo colaborativo entre ambas instituciones y la importancia de atender las demandas de los empresarios “en el diseño de estrategias para hacerlas más efectivas en la promoción de la actividad empresarial y la creación de empleo”. Por su parte, Manuel Alfonso Torres, ha expresado su agradecimiento a la disposición mostrada siempre por la Diputación con los empresarios destacando la utilidad de los servicios que presta la administración provincial “para la vertebración y el desarrollo económico de los pueblos de la provincia”.

X