Área Privada
MÁS DE CUARENTA EMPRESARIOS SE FORMAN EN LA CEJ SOBRE LOS SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EXTENDA Y EL ICEX EN JAÉN

MÁS DE CUARENTA EMPRESARIOS SE FORMAN EN LA CEJ SOBRE LOS SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EXTENDA Y EL ICEX EN JAÉN

La jornada celebrada en la CEJ dio a conocer las claves para mejorar el posicionamiento internacional de las empresas

Jaén, 17 de febrero de 2016.- Un total de 40 profesionales y emprendedores de empresas jienenses asistieron al seminario ‘¿Quieres exportar? Nosotros te ayudamos’ organizado por la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), la Consejería de Economía y Conocimiento, través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

El objetivo del seminario fue dar a conocer a firmas y emprendedores de la provincia el amplio abanico de programas y servicios que tienen ambas entidades con el propósito de incrementar el número de empresas provinciales en proceso de internacionalización. Además, se abordaron las claves para mejorar el posicionamiento internacional de las compañías que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

El acto de apertura de las jornadas contó con la presencia de Manuel Alfonso Torres, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén; Ignacio González, director de Planificación y Estrategia de Extenda; e Isabel López-Arenas, jefe de Sector de Programas de Promoción de ICEX. El presidente de la CEJ subrayó durante la inauguración que las empresas ‘deben atender a la internacionalización como uno de los ejes estratégicos y como motor del nuevo modelo productivo’ e insistió en que el internacional es un mercado muy pujante ‘en el que nuestros productos tienen mucho potencial para competir en las mejores condiciones’.

Los asistentes a la jornada fueron informados de las acciones y programas que tanto ICEX como Extenda ofrecen a las empresas para impulsar su expansión en mercados exteriores. En el caso de Extenda, se presentaron los programas para la internacionalización en los ámbitos de la información, consultoría, promoción, formación, subvenciones y financiación, así como los nuevos servicios destinados a potenciar una estrategia de internacionalización 2.0. y los portales temáticos destinados a presentar la oferta en sectores como la arquitectura, logística o moda a los agentes internacionales.

Por su parte, el ICEX expuso sus servicios de información sobre mercados exteriores, el Aula Virtual, el Pasaporte al Exterior, además de asistencia personalizada y servicios de apoyo a licitaciones internacionales y las ayudas para proyectos empresariales y de inversión.

X