Jaén, 7 de octubre de 2021.- El Palacio Don Luis de la Cueva acogió la reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Úbeda, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y representantes de la CEJ con el objetivo de analizar las demandas formativas del sector turístico para implantar una formación profesional más específica y adaptada a los perfiles requeridos.
Así, la alcaldesa de Úbeda. Toni Olivares, incidió en la que la iniciativa viene motivada por la creciente demanda de personal formado en distintas áreas para atender la demanda turística de la provincia y más concretamente de ciudades como Úbeda con una perspectiva de crecimiento importante como destino Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, el delegado de Educación l Antonio Sutil, comentó que la estrategia de la Junta de Andalucía es escuchar las demandas del sector empresarial para conocer las necesidades específicas de empleo y promover el arraigo de la población a través de oportunidades laborales.
En el mismo sentido, el delegado de Promoción y Turismo, Javier Lozano, subrayó que este tipo de iniciativas formativas promueven mayores estándares de calidad en el sector turístico y favorecen su reactivación tras el duro año sufrido por la pandemia.
El presidente de la CEJ, Bartolomé González, defendió la formación como estrategia de futuro y alabó la iniciativa de las administraciones orientada a diseñar formación reglada para el sector turístico.