Jaén, 4 de marzo de 2014.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) lamenta profundamente que la provincia lidere el incremento del paro en el país con 2.797 personas más respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes a febrero.
Por sectores, agricultura acapara prácticamente la subida del paro, con 2.450 parados más, seguida por servicios (231), construcción (75) e industria (59). Sólo el colectivo sin empleo anterior tiene un comportamiento positivo con 18 parados menos. La contratación también baja más de un 31%.
Ante este panorama, la Confederación de Empresarios de Jaén insiste en la necesidad de que las administraciones se impliquen de manera activa en la generación de empleo a través de políticas que tengan como referente la actividad empresarial. Para la organización, la provincia requiere una apuesta más decidida por la industria para evitar que el mercado de trabajo esté tan condicionado por la agricultura.