Área Privada

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CEJ CELEBRA LA INCORPORACIÓN DE DOS NUEVAS EMPRESAS ASOCIADAS

La organización empresarial prosigue ampliando su base asociativa con la energética MNM Solar y Wombee, firma especializada en gestión de recursos humanos

Jaén, 1 de octubre de 2020.- La Confederación de Empresarios de Jaén celebró una reunión de su junta directiva, la primera presencial desde que se decretara el estado de alarma, para analizar la situación de los distintos sectores productivos de la provincia y valorar las últimas medidas tomadas por el Gobierno en materia económica y laboral.

Así, en el informe que ofreció a los asistentes, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, insistió en la necesidad de que se mantengan medidas de apoyo a las empresas y el trabajo “hasta que la recuperación esté asentada para no destruir más empresas y empleo de los que la pandemia ya se ha llevado por delante”. En este sentido, Torres considera que el acuerdo sobre la prórroga de los ERTES “debería haber dado más certezas y seguridad a las empresas, cualquiera que sea su sector de actividad o el territorio en el que operan”.

El presidente de los empresarios argumentó que la complejidad del momento exige amplios consensos en torno a las medidas que se toman, refiriéndose a la “escasa repercusión que las tesis empresariales han tenido en la negociación de la Ley del Teletrabajo”, aprobada, lamenta el presidente de los empresarios jienenses, “una vez más por la vía de excepción del decreto-ley”.

En clave local, Manuel Alfonso Torres defendió la necesidad de arbitrar medidas urgentes y concretas para sectores especialmente castigados por la crisis, como el comercio, el turismo y los servicios y abogó por que la Administración se dote de “mayor agilidad burocrática y normativa que nunca”.

Por último, la junta directiva de la CEJ acordó hacer constar su apoyo incondicional a la Constitución Española y a la Monarquía Parlamentaria, “agradeciendo a S.M. El Rey Felipe VI, su dedicación fundamental e indispensable a la hora de respaldar a las empresas españolas, especialmente en estos últimos meses de crisis”.

X