Jaén, 3 de noviembre de 2022.-La Diputación Provincial de Jaén ha impulsado la creación de la oficina Acelera Pyme Rural Jaén dirigida a asesorar a pequeñas y medianas empresas, así como a profesionales autónomos de la provincia en el proceso de digitalización de sus negocios, una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con la Confederación de Empresarios de Jaén y que se financiará a través de los fondos europeos Next Generation EU.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, para la puesta en marcha de esta oficina en el marco de un acto en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. “No cabe duda de que esta oficina es una oportunidad para la provincia de Jaén y va a posibilitar que la gran cantidad de herramientas digitales existentes puedan remar a favor del desarrollo empresarial jiennense y hacerlo llegar hasta el último de los municipios de nuestra provincia”, ha destacado Reyes.
Acelera Pyme Rural Jaén “pondrá una especial atención sobre zonas rurales y municipios de menos de 20.000 habitantes y pretende dar servicio a más de 300 empresas de la provincia”, ha destacado Reyes. Para ello, dispondrá de una sede virtual y de sedes físicas que estarán ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico Geolit y en la CEJ, cuyas instalaciones acogerán talleres y otras actividades, a las que se sumarán también instalaciones adicionales en las sedes de las Asociaciones de Desarrollo Rural jiennense. “En definitiva, dispondrá de una red de espacios accesibles para facilitar una atención cercana y de calidad, dando la máxima cobertura posible a la población jiennense”, ha señalado el presidente de la Diputación Provincial.
A través del acuerdo suscrito hoy entre la Diputación y la CEJ, esta entidad colaborará en este proyecto mediante la promoción y divulgación de la labor de esta oficina, así como en facilitar a las empresas el acceso a la misma y en la cesión de espacios para la celebración de actividades organizadas por Acelera Pyme Rural. Desde la misma, se diseñará “un ambicioso programa de actividades que integran tanto la información como el diagnóstico y el asesoramiento de forma especializada, así como el acompañamiento a la integración de sistemas, con formación técnica y práctica, además de impulsar actividades que permitan a las pymes y autónomos usuarios establecer una red de contactos profesionales para generar oportunidades laborales y de negocio”, ha explicado Bartolomé González.