Área Privada
ABRE A LOS CIUDADANOS LA PLAZA ‘EMPRESARIO DIEGO TORRES’

ABRE A LOS CIUDADANOS LA PLAZA ‘EMPRESARIO DIEGO TORRES’

Jaén rinde homenaje al que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén durante ocho años

Jaén, 18 de mayo de 2015.- Empresarios, familiares y amigos en general asistieron a la apertura de la plaza ‘Empresario Diego Torres’, una nueva zona de ocio y esparcimiento situada junto a El Corte Inglés dedicada a la figura del emblemático presidente de la CEJ desde 1997 hasta su fallecimiento en el año 2005.

Raquel Torres, hija del expresidente de la CEJ, intervino en nombre de la familia, representada por Conchi Segura, viuda de Diego; Patricia, la hija menor, y los tres nietos, para recordar a su padre como un ‘hombre comprometido y honesto’ y un trabajador infatigable que logró prosperar a base de tesón y esfuerzo . ‘Espero que esta plaza sirva para reivindicar estos valores’, concluyó Raquel tras hacer un sentido recorrido por la vida del empresario que emigró a Madrid con catorce años y doscientas pesetas en el bolsillo.

Manuel García fue el siguiente en intervenir para dedicar palabras muy emotivas a la memoria del que fuera su íntimo amigo destacando su talante conciliador y el compromiso por el progreso de su provincia.

‘Diego fue una persona vitalista, cercana y sencilla; valores que combinó a la perfección con la firmeza de sus planteamientos, de ahí que todos los que le conocimos apreciemos en su figura un talento innato para el acuerdo’ fue el comienzo de la semblanza que trazó el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres. El dirigente de la CEJ alabó que la iniciativa de dedicar un espacio de la ciudad a Diego Torres se haya convertido por fin en realidad ‘porque en su nombre se hace un reconocimiento a todos los empresarios de la ciudad y a su compromiso con el desarrollo y la creación de empleo’.

Diego Torres accedió a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Jaén en octubre de 1.997 con el apoyo del 96% de los miembros de la asamblea electoral. Poco antes había sido designado para relevar a Juan Arévalo de la presidencia de la Federación Provincial del Metal. Su elección vino respaldada por un programa en el que destacaron como objetivos inminentes reforzar la estructura organizativa del sector empresarial de la provincia a través de la interlocución con las administraciones, la normalización de relaciones con los sindicatos, y la aprobación de unos nuevos estatutos con capacidad operativa sectorial e intersectorial que hiciesen de la CEJ “un instrumento en el que estuviesen representados todos los empresarios de la provincia”, tal y como señaló en numerosas ocasiones.

De la mano de un dialogador nato como fue Diego, la Confederación de Empresarios de Jaén aumentó su presencia en los órganos de participación institucional de la provincia, consiguiendo comprometer voluntades en torno a la necesidad de impulsar la actividad empresarial.

X