Área Privada
EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE JAÉN

EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE JAÉN, MANOLO FERNÁNDEZ, SE REUNE CON LOS EMPRESARIOS

Manolo Fernández propone revisar la fiscalidad municipal que afecta a los empresarios y ejecutar un plan de mejora para los polígonos industriales

Jaén, 14 de mayo de 2015.- El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y el secretario general, Mario Azañón, acompañados de miembros de la directiva, se reunieron con Manolo Fernández, candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, y miembros de su lista, para dar a conocer a los empresarios algunas de las propuestas en materia económica y empresarial con las que la formación concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Manolo Fernández explicó que el PSOE propondrá una revisión de la fiscalidad que afecta a los empresarios de Jaén. Esta es una de las medidas que el candidato socialista compartió con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) que abogó, asimismo, por poner en marcha un plan de mejora de servicios en polígonos industriales, desde limpieza, mantenimiento de alumbrado y reformulación del transporte público. En la línea de las peticiones de los empresarios, Manolo Fernández agilizará la tramitación para la concesión de licencias de apertura de establecimientos y propiciará la reparcelación de algunas áreas del polígono Nuevo Jaén, de forma que al reducir su tamaño se permita que los pequeños inversores, también muy valiosos para la ciudad, puedan acceder a la propiedad del terreno en esta zona que es clave para Jaén.

Por su parte, Manuel Alfonso Torres destacó la importancia del colectivo de autónomos con que cuenta Jaén, más de 39.000, y su contribución a la economía provincial para los que demandó especial atención. El presidente de la CEJ insistió en la necesidad de hacer atractiva la ciudad a los inversores para propiciar el establecimiento de negocios. Para Torres hay que acabar con el cliché de que el empresario que quiere invertir tiene que adaptarse a lo que hay. “Lo que una ciudad tiene que hacer es saber oírlos y amoldarse a sus necesidades”, sostiene.

X