San Martín de la Vega, 3 de julio de 2024.- Una delegación de unos 25 empresarios de la CEJ se han desplazado hoy a Madrid para visitar las instalaciones con las que cuenta el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en ‘La Marañosa’ en San Martín de la Vega, sede de la Subdirección General de Sistemas Terrestres y uno de los tres campus tecnológicos del Organismo Público de Investigación en los que actualmente se están desarrollando algunos de los principales proyectos vinculados al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación.
“El objetivo principal de este viaje es conocer la situación actual de los trabajos ligados al CETEDEX y constatar que el proyecto marcha a buen ritmo” ha afirmado el presidente de la CEJ, Bartolomé González, quien ha remarcado la importancia de que el sector productivo de la provincia conozca de primera mano las acciones concretas que el INTA desarrolla en distintas áreas de actuación. “Se trata de conectar las firmas jienenses con las demandas que el desarrollo del CETEDEX plantee en su ejecución, y promover que el valor añadido de este proyecto revierta sobre nuestras empresas”, explica.
El general de división Jesús Carlos Gómez Pardo y el teniente general Julio Ayuso Miguel, director general del INTA, han sido los encargados de recibir a la delegación de empresarios jienenses- integrada por firmas como Intelec, Andel, Innovasur, Vialterra, Liderkit o Instalaciones Negratín- y guiarla por su visita a las instalaciones. Al respecto, Bartolomé González ha subrayado el “enorme interés” del sector empresarial con una iniciativa que “va a ayudar a transformar nuestro modelo productivo generando importantes oportunidades de negocio e impulsando la creación de empleo estable y cualificado”. Además, el representante de los empresarios ha anunciado que, tras la misión empresarial de hoy, “la sede de la CEJ acogerá en próximas fechas reuniones de trabajo individualizadas entre empresas de la provincia interesadas en el CETEDEX y los máximos responsables del INTA”.
Bartolomé González confía en que, “siguiendo el ejemplo de Diputación”, las administraciones “refuercen su compromiso en torno a un proyecto estratégico que supondrá una inversión de más de 220 millones de euros y situará a la provincia en la vanguardia de la innovación y la tecnología aplicada a la defensa”.
La visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), enmarcada en las actividades que está llevando a cabo la Oficina de Captación de Inversiones del CETEDEX, también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación, África Colomo; el diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona; y Juan Francisco Serrano, diputado del PSOE en el Congreso.