Área Privada

LA CEJ FELICITA A LA ASOCIACIÓN DE FERIANTES Y RESPALDA SU VUELTA A LA ACTIVIDAD TRAS EL BALANCE POSITIVO EN EL ECUADOR DE LA FERIA

Jaén, 4 de octubre de 2021.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, acompañado por el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, ha recibido esta mañana en la sede de la organización empresarial a Federico Gaitán, presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, y a Eusebio Contreras, miembro de la directiva, para hacer balance de los primeros días de feria en Jaén y respaldar la vuelta a la actividad del sector tras más de un año y medio de parálisis por las restricciones impuestas al sector del ocio durante la pandemia.

Gaitán ha trasladado al presidente de la CEJ la satisfacción por los buenos datos registrados en las primeras jornadas de San Lucas. Así, el presidente de los empresarios de atracciones de feria ha destacado la buena afluencia de público y la ausencia de incidentes “lo que está permitiendo a los jienenses disfrutar de la feria en el marco de la nueva normalidad”. Algo a lo que, en opinión de Federico Gaitán, ha contribuido la buena disposición mostrada por el Ayuntamiento “que ha escuchado al colectivo empresarial y entendido que es posible celebrar la feria y cumplir las normas sanitarias con una buena planificación”. El presidente de los feriantes ha querido, asimismo, agradecer al consistorio las facilidades que se han dado para la instalación de atracciones “con la exención de las tasas de ocupación de dominio público y ayudas al mantenimiento y energía eléctrica para compensar la falta de apoyo al sector por parte de las distintas administraciones durante la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha hecho hincapié en la importancia del sector en la economía del que, recuerda, “dependen más de 1.500 familias de la provincia”. En este sentido, el presidente de los empresarios ha pedido sensibilidad a los ayuntamientos de la provincia para que, tomando como ejemplo Jaén, “permitan la vuelta de las ferias a nuestros pueblos y ciudades y, con ello, la actividad de un sector que ha sido especialmente castigado por la pandemia”. Así, González ha puesto de relieve el efecto arrastre que una feria tiene para otros sectores como el hotelero, que durante este puente ha logrado un 95% de ocupación en la capital, y la restauración, sin reservas disponibles para esos días, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jienenses a los que ha animado “a seguir disfrutando de la feria de San Lucas con responsabilidad y adoptando las medidas de seguridad necesarias”.

X