Área Privada

LA DIRECTIVA DE LA CEJ FIJA PARA EL PRÓXIMO 26 DE MARZO LA CELEBRACIÓN DE SU ASAMBLEA ANUAL

La reunión de la CEJ ha contado con la presencia del
consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo

Jaén, 26 de febrero de 2020.- La Confederación de Empresarios de Jaén ha celebrado esta tarde la junta directiva preparatoria de la Asamblea General Ordinaria 2020 que, por decisión de sus órganos de gobierno, se celebrará en la sede de la organización empresarial el próximo 26 de marzo. Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados por la directiva, que también ha aprobado la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2019, así como el presupuesto para 2020 que asciende a 313.000 euros.

La junta directiva también ha dado luz verde a la Memoria de Actividades correspondiente a 2019, en la que destaca el éxito de la segunda edición del proyecto Jaén Sinergia, desarrollado en colaboración con la Diputación de Jaén, así como la incorporación de las empresas FO&CO Consultores, Grupo Fissa y Clece, y los acuerdos financieros firmados con Garántia SGR y Caja Rural de Jaén.

En clave económica, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, se ha referido a las graves consecuencias para el sector empresarial que supondría la propuesta del Gobierno en la regulación de la subcontratación de obras y servicios para que toda la cadena de subcontratación adopte las condiciones laborales de la empresa principal. El presidente de los empresarios ha advertido de que una reforma que limite las opciones de descentralización “hará prácticamente inviable la supervivencia de muchas empresas, especialmente, en el sector de la construcción, industria o servicios”.

En la misma línea, Manuel Alfonso Torres ha defendido la adopción de medidas “que revitalicen y no asfixien nuestro mercado laboral, favoreciendo el crecimiento de la ocupación de forma sostenida”, sin que este proceso se vea obstaculizado “por medidas que comporten mayores rigideces y costes para las empresas”, en respuesta a las próximas derogaciones de la reforma laboral que ha anunciado el Gobierno.

La junta directiva de la CEJ también ha mostrado su apoyo unánime al calendario de movilizaciones anunciado por sus organizaciones agrarias ASAJA, Infaoliva y Cooperativas Agro- Alimentarias ante la crisis de precios del aceite de oliva, destacando, en la línea de lo expresado por el sector “la necesidad de acometer medidas que vayan más allá de la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria”.

Antes de finalizar la reunión, la CEJ ha recibido al consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, que en su encuentro con la junta directiva de la organización empresarial ha ratificado la disposición de la Junta de Andalucía de poner a la empresa en el centro de sus políticas destacando el valor de los empresarios como generadores de riqueza y empleo. Por su parte, el presidente de la CEJ ha agradecido la complicidad y la fluidez en las relaciones con el Ejecutivo andaluz al que ha pedido “seguir impulsando medidas que vayan encaminadas a la creación de más empresas y a la consolidación del tejido productivo” mediante políticas de incentivos y de ahorro fiscal. Torres también ha demandando ante el titular andaluz de Hacienda una discriminación positiva para la provincia “que se traduzca en inversiones en infraestructuras viarias y transporte ferroviario y en el compromiso de ejecutar el Presupuesto y el total de lo consignado para la ITI”.

X