Área Privada

LA DIRECTIVA DE LA CEJ PIDE ESTABILIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA PARA LAS EMPRESAS A LOS NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

Jaén, 29 de mayo de 2019.- La Confederación de Empresarios de Jaén celebró en su sede una reunión ordinaria de su junta directiva en la que los empresarios asistentes han valorado el resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. Al respecto, la directiva de la CEJ ha celebrado que la jornada electoral se produjera sin ninguna incidencia y ha felicitado al PSOE por ser la opción más votada en la mayoría de los municipios de la provincia. Respecto a las negociaciones que se producirán entre las distintas formaciones políticas para la composición de gobiernos, la Confederación de Empresarios de Jaén considera que deben priorizarse la estabilidad, la seguridad jurídica y el control presupuestario en todos los ayuntamientos jienenses para evitar que nuestras ciudades sigan perdiendo población por la falta de oportunidades laborales para los más jóvenes.

La reciente incorporación de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, la Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) y de la firma FO&CO Consultores como nuevos miembros asociados a la CEJ, fue otro de los puntos del orden del día aprobados por la junta directiva que destacó la progresiva ampliación de la base asociativa de la organización, integrada actualmente por más de 60 asociaciones empresariales que representan a 30.000 empresas.

En clave provincial, la Confederación de Empresarios de Jaén quiso manifestar su adhesión a la concentración convocada por las organizaciones agrarias miembros de la organización Infaoliva, Asaja y Cooperativas Agro-Alimentarias, junto a COAG y UPA para protestar por los bajos precios del aceite de oliva en origen y reclamar la puesta en marcha de mecanismos de autorregulación para dar estabilidad al mercado.

En otro orden de asuntos, la junta directiva de la CEJ ha coincidido en advertir de las dificultades para el cumplimiento del registro de la jornada laboral, tras dos semanas de implantación, en gran parte de las empresas jienenses, la mayoría de ellas micropymes. Para la organización empresarial esta norma condiciona y perjudica los mecanismos de flexibilidad laboral y conciliación que se han ido consiguiendo a través del Diálogo Social y la negociación colectiva. Para la CEJ se crea una obligación desproporcionada y prescindible en el actual sistema de relaciones laborales, suponiendo una carga burocrática innecesaria, con costes gravosos e igualmente innecesarios, especialmente para las pymes.

X