Área Privada

LA DIRECTIVA DE LA CEJ APRUEBA POR UNANIMIDAD SUS CUENTAS Y FIJA PARA EL VERANO LA CELEBRACIÓN DE SU ASAMBLEA GENERAL Y ELECTORAL

Jaén, 22 de febrero de 2021.- La Confederación de Empresarios de Jaén ha celebrado esta mañana una reunión de su junta directiva en formato telemático para hacer balance del último ejercicio de la organización y aprobar, por unanimidad, la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2020, así como el presupuesto para 2021 que asciende a 314.000 euros. Respecto a la fecha de la próxima asamblea general y asamblea electoral de la organización, la Confederación de Empresarios de Jaén ha decidido dejar abierta su convocatoria a la espera de que la vacunación se encuentre en una fase avanzada y la reunión se pueda celebrar presencialmente con mayores garantías sanitarias.

La junta directiva también ha dado luz verde a la Memoria de Actividades correspondiente a 2020, en la que, pese a las dificultades sobrevenidas por la crisis sanitaria del COVID- 19, ha destacado la renovación de importantes convenios de colaboración con la Caja Rural de Jaén, Garàntia SGR o la Diputación de Jaén para el desarrollo del proyecto Jaén +Sinergias. En la misma línea, la CEJ ha logrado la incorporación de las empresas MNM Solar, Andullana de Pinturas, Wombee, Clínicas Cleardent, Oliv Oil Group 21 y Peláez Renovables.

En su informe ante los miembros de la directiva, el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ha analizado la actualidad de la provincia refiriéndose a la reciente elección de Córdoba como sede de la base logística militar en detrimento de Jaén, “una decisión que se suma a la larga lista de agravios que viene sufriendo nuestra provincia por parte de todas las administraciones”, ha lamentado. Para Torres, decisiones de este tipo no hacen sino ahondar en el desequilibrio que existe entre nuestra provincia y otros territorios. “De nuevo se alude a la falta de infraestructuras logísticas y de transportes como principales motivos, lo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta hacia Jaén difícilmente justificable”, añade.

Respecto a la situación que está atravesando nuestros sectores productivos, el presidente de los empresarios considera inaplazables planes de rescate y ayudas directivas para actividades que, como el turismo, la hostelería, el transporte de viajeros, los feriantes, o la venta de vehículos, se han visto especialmente afectadas y que ya han extinguido su capacidad de endeudamiento. “A esta situación se suman los recortes que la futura PAC supondrá para el olivar, actualmente sumido en una importante crisis de precios”, ha apostillado.

Pese a las expectativas relatadas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén ha abogado por mantener una actitud constructiva y definir un plan de trabajo consensuado por todos los sectores que sirva para elevar las demandas empresariales ante los representantes políticos de nuestra provincia con los que solicitará reunirse en las próximas semanas.

X